Los policías de Linares declaran ante el juez que usaron «la fuerza imprescindible»

Se ha publicado la declaración de los policías de Linares que agredieron a un padre y a su hija menor de edad, y que motivaron los disturbios en la localidad que se saldó con detenciones por parte de los antidisturbios.

 A los policías se les imputa los «presuntos delitos de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas», con la agravante de «ensañamiento».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos agentes de la Policía Nacional después de que se viralizasen las imágenes de lo ocurrido.

El agente y el subinspector imputados han declarado ante el juez que utilizaron la fuerza «imprescindible» para reducir al sujeto al que agredieron, y le acusan de haber iniciado la trifulca que recibió en la pelea.

Ambos han testificado que no iban bajo los efectos del alcohol cuando se produjeron los hechos y justifican su actuación porque el hombre al que agredieron era corpulento.

El hombre tuvo que ser atendido y tuvo lesiones importantes en la nariz y un ojo, mientras que su hija tiene una fisura en el brazo y un hematoma en un ojo.

Cabe recordar que la policía no les realizó el control de alcoholemia que pidieron los tesitgos y allegados de los agredidos.

Hoy destacamos: