Vídeo | La charla viral sobre los impuestos de David Broncano y el xokas en La Resistencia

La Resistencia, el programa de David Broncano, llevó al cuarto estreamer más visto de España en Twitch, «El  Xokas».

A lo largo de la entrevista ambos debatieron sobre la importancia que tiene el hecho de pagar impuestos en España después de la polémica que ha causado revuelo en las últimas semanas anuncio de “El Rubius” sobre Andorra.

El xocas ya se pronunció al respecto durante una de sus emisiones en Twitch, donde abogaba por quedarse en España: “Aquí estamos en España representando al p*to barrio, me cobran 10.000 euros al trimestre y me la suda, lo pago representando al barrio. ¿Es que los políticos roban? Sí, pero ¿es mejor irse a Andorra y no contribuir, no?”.

«El Xocas» manifestó en La Resistencia que tampoco está bien criminalizar a los youtubers en general cuando los problemas en realidad son otros.

“Respeto que la peña se pire, pero yo prefiero quedarme porque me gusta mi país y me gusta contribuir con que todo vaya bien, pero es totalmente respetable que la gente que lleva unos años ganando mucho dinero y tenga otros objetivos se vaya, no tengo ningún problema”, apuntaló el streamer, que sugirió que es bueno para España que las grandes fortunas permanezcan aquí.

El presentador estuvo de acuerdo con sus palabras e insistió en la importancia de pagar los impuestos en España: “Además, muchas veces comentas esto y te dicen comunista, pero no, yo soy capitalista total. Tú puedes pagar tus impuestos, todos los que te tengan que cobrar, y con lo que te queda te compras un deportivo o lo que quieras”.

El Xocas enfatizó en el programa que, independientemente de los partidos políticos, se debe tener más conciencia social: “Mira como está el país. Quiero que se equilibre todo un poco, yo no necesito tanto”.

Broncano y el Xokas ironizaron sobre las «grandes fortunas» de Amancio Ortega, Florentino Pérez y el xokas.

Hoy destacamos: