La embajada de Rusia se ha pronunciado después de las imágenes que se vieron en Madrid el pasado fin de semana en una marcha homenaje a la división azul, plagada de NEONAZlS y antisemitas.
Desde su cuenta oficial en Twitter, la Embajada de Rusia en España publicaba un mensaje criticando la celebración de tal acto.
«Sobre la Concentración de homenaje a la División Azul en Madrid el pasado 13 de febrero durante la cual se había exhibido símbolos NAZlS y habían sonado consignas antisemitas. Consideramos inaceptables tales muestras de NEONAZlSMO».
«Hay formas más dignas de conmemorar a los caídos (que murieron al dar crédito a la propaganda HlTLERlANA) que jactarse de la cercanía con los NAZlS, que asesinaron a decenas de millones de gentes inocentes, incluidos 6 millones de judíos y 27 millones de ciudadanos soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial».
El acto llegó a su máximo nivel de apología con la intervención de Isabel Peralta, una joven fanática del NAZlSMO, que dio un discurso antisemita.
La CAM pidió a la Fiscalía la apertura de una investigación sobre la manifestación celebrada en el Cementerio de La Almudena para que se determine si se produjeron delitos de odio.
También desde la embajada de Israel se pronunciaron:
Las proclamas antisemitas proferidas en el homenaje en Madrid a la #DivisiónAzul son repugnantes y no pueden tener cabida en una sociedad democrática. La educación y aprender la verdad sobre la historia es la vía para evitar que el pasado se repita. https://t.co/qJljXJskaq
— Embajadora de Israel 🇮🇱 (@Isr_Amb_Esp) February 15, 2021
Señor Netanyahu a usted que le gusta bombardear países, este #Video le puede interesar, mire es en Madrid, España, hay un grupo de nazis liderados por Isabel Peralta, dice que "los judíos, son el enemigo", así como cosa suya puede mandar unos drones o al mosad a investigar #viral pic.twitter.com/EHNPdRAuEe
— Tropa Digital Pablo Úbeda🇳🇮 (@TPU19J) February 17, 2021