Vídeo | Míriam Nogueras llama «fascistas» a los dip. de Vox y blanqueador a Pedro Sánchez

Míriam Nogueras, diputada de Junts per Catalunya, ha querido opinar sobre la comparación que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha realizado.

Sánchez ha comparado a Junts per Cataluaña, formación independentista, con Vox en su intervención en la sesión de control.

El presidente del Gobierno discutía con la diputada Míriam Nogueras insistiendo en  que lo que está sucediendo en Cataluña «es un conflicto entre los mismos ciudadanos de esta comunidad», y que lo que se requiere en este momento es ir por el «reencuentro».

Pedro Sánchez aprovechó la ocasión actuar con dureza contra la formación de Junts, al que ha circunscrito como una formación «conservadora»  afirmando que sus dirigentes «difunden la xenofobia y el odio», equiparándolos con Vox.

La diputada catalana en su réplica, mostró su apoyo al rapero hace poco encarcelado, Pablo Hasél, con la que hizo una referencia de lo que supone la justicia en España responsabilizando al Gobierno de Pedro Sánchez.

La diputada ha calificado a VOX como un partido fascista y  ha arremetido contra Sánchez por «blanquearlos».

«Todo el apoyo a Pablo Hasél. Estamos en un país en el que puedes acabar en prisión o en el exilio si criticas a la monarquía o si haces un referéndum, pero quedas impune si amenazas de muerte a 26 millones de personas o si enalteces el fascismo».

Hoy destacamos: