El partido que gobierna Japón propone que las mujeres asistan a las reuniones decisivas sin hablar

El gobernante del Partido Liberal Democrático de Japón ha propuesto un plan donde las mujeres podrían participar en las principales reuniones del partido, siempre que asistan como observadoras y no tomen la palabra.

El secretario general del partido, Toshihiro Nikai,  dijo que ha tenido en cuenta las opiniones de que el comité ejecutivo del Partido Liberal Democrático está dominado solo por hombres, sin embargo, dijo que los miembros del comité son elegidos y que es importante que las mujeres «miren» el proceso de toma de decisiones.

El secretario general del partido Liberal Democrático de Japón ha manifestado en rueda de prensa que la proposición permite que en las reuniones del comité, de carácter exclusivo para los hombres, cuenten con la observación femenina. 

Adicionalmente dijo que es relevante que las mujeres que pertenecen al partido “miren” el proceso de toma de decisiones para “comprender completamente qué tipo de discusiones se llevan a cabo”.

Las mujeres que participen en el acto tendrán la oportunidad de enviar luego sus opiniones sobre dicha reunión por separado a la oficina de la secretaría del Partido Liberal Democrático.

Hoy destacamos: