Las protestas en apoyo a Pablo Hasel siguen dejando imágenes que cuestionan el operativo policial de los antidisturbios y algunas de sus detenciones.
En este caso un hombre es detenido tras parearse en la calle con los brazos abiertos y denunciar lo que para él es un estado represivo:
«¡Vivimos el mayor recorte de derechos y libertades desde la transición!». «¡Esto es a los que se dedica el ministerio de Marlaska, a reprimir a la gente que decide dar un paso adelante!».
La policía se dirige al hombre: «¡A ver, caballero, no puede estar aquí!». El hombre recibe varios empujones para finalmente ser separada de la zona y llevado al suelo.
Los presentes protestan contra la actuación de la policía. Un usuario denunció que mientras estaba en el suelo le golpearon la cabeza con la porra.
En aquestes imatges no es veu, però mentre un el té retingut, un altre li etziba un cop de porra al cap. Molt greu!
— Albert Toy II*II アルベルト (@todilaw) February 19, 2021
👁🗨Estàs d'acord amb el que ha dit aquest home, hui als carrers de València? Doncs vigila, que l'estat democràtic et ve al darrere
👉Venia de rebre un fort cop de porra al cap i ha acabat detingut… per dir la VERITAT❗️@Gloria_Calero vergonya!#València per la @LlibertatHasel pic.twitter.com/GJSyTv88tF
— Alerta Solidària (@AlertaSolidaria) February 18, 2021
Inadmisible 🤬🤬🤬
— Magdalena Diaz (@limagda69) February 19, 2021
A todos los que hablan de Estado democrático español después de ver estas imágenes…..
BESAR MI DEMOCRÁTICO CULO.
— Kenny (@Pablosa45849268) February 19, 2021