Las protestas contra la «represión y la impunidad policial» motivada por la agresión de unos policías a su padre y su hija en Linares, que se produjo en Granada, se ha saldado con dos detenidos y disturbios.
Unas trescientas personas salieron a la calle para protestar por la lamentable escena ocurrida y otras vistas en las protestas en apoyo de Pablo Hasél
Coreando lemas como “No olvidamos lo de Linares” los manifestantes iniciaron su recorrido hasta que la policía intervino con cargas para detener el paso de la manifestación.
Una imagen se ha viralizado después de que un policía agrediera por la espalada a dos manifestantes por la espalda que ya se estaban yendo del lugar.
Es su propio compañero el que le grita hasta en tres ocasiones ¡Paraaa, paraaa, paraaa! Cuando el policía deja de pegar se gira y hace el amago de pegarle.
"Para, para, paraaaa"… Las voces de un policía nacional a su compañero para que dejara de golpear con la porra a un manifestante, imagen grabada esta noche por Javi Gea, cámara de @granadadigital.
El vídeo completo, aquíhttps://t.co/b9klwFP9Ct pic.twitter.com/I7npjsFs4L
— Juan Prieto🏉 (@JuanPrieto10) February 20, 2021
Me flipa el momento en el que casi pega a su compañero. Es la viva imagen de la violencia ciega. https://t.co/6arvhE8YYa
— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) February 21, 2021
Esto no es una actuación ni proporcional, ni profesional, ni nada que se le parezca https://t.co/nsMrFNnu45
— J. Mestre (@kj_mestre) February 21, 2021
Si es que la serie de Antidisturbios se queda cortísima. https://t.co/XuRqJsjKwO
— Guille ▼ (@nihlaski) February 21, 2021