Vídeo | Vecina sobre los que lanzaron piedras: «se comportaron, tiraron contra la policía»

Las manifestaciones contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, han dejado algunas imágenes lamentables por algunas actuaciones policiales que se han llevado a cabo.

Hasél fue arrestado el martes por los Mossos d’Esquadra, cuando se encontraba en Lleida, por «enaltecimiento del terrorismo e insultar a la monarquía”. Derivando a partir de ese momento una serie de protestas en contra a su encarcelamiento. 

Teniendo como resultado personas heridas de gravedad, tal es el caso de la joven que participaba en una de estas manifestaciones en Barcelona, en las que perdió un ojo por un proyectil de foam. Las protestas se expandieron por el país

Todas las manifestaciones en las distintas zonas del país han terminado en disturbios con varios contenedores incendiados y a su vez ha habido casos de brutalidad policial.

Una de las pocas vecinas que observo a algunos vándalos tirando piedras en Barcelona quiso contar su experiencia: “Esa noche tenía miedo porque tengo la farmacia abajo, que es de una amiga mía, de que estropearan de alguna manera los cristales de la farmacia, pero no, se comportaron, tiraron contra la policía».

Hoy destacamos: