Vídeo | Nuevo patinazo de Risto Mejide: difunde un bulo contra Podemos que ya fue verificado

El periodista de ‘El confidencial’ Juan Soto Ivars publicó en un tuit un fragmento del programa de Monedero en «Público TV», en el que Albert Pla afirmó que Podemos le había denunciado.

Soto Ivars publicó el corte para arremeter contra Podemos y dar a entender que la formación morada no defiende la libertad de expresión y que tiene un doble rasero.

Durante esta entrevista Monedero estaba exponiendo que: «Podemos pasar de la política, pero encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo. No podemos mirar para otro lado», comentaba el fundador de Podemos.

En ese momento Pla refutó lo expuesto por Monedero «Está jodido sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos», respondía el cantante, que explicaba la situación a Monedero. 

Soto Ivars publicó junto al vídeo que «Cuando Monedero intentó amigarse con Albert Pla diciéndole que encarcelan a raperos y Albert Pla le respondió que Podemos lo había denunciado y condenado a él. (Momentos estelares de la humanidad)».

Ivars enlazó un artículo de «El País», con el título «Multa de 100 euros a Albert Pla por decir que “mataría a los de Podemos”, y el mensaje «Aquí la noticia que no leyó Monedero cuando se preparó la entrevista».

Al parecer él tampoco se leyó bien la noticia, la realidad es que quien realizó tal denuncia no es un miembro de Podemos, fue Ricardo Cano, el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas como ‘Afectados por la Hipoteca’ y la ‘Asociación en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles’ en Valencia.

Cano fue un candidato a primarias, pero no ganó.

El presentador de ‘Todo es Mentira’, Risto Mejide, retuiteó el tuit de Soto Ivars con denunciando hipocresía en los morados y advirtiendo que «el lunes daremos a cada uno lo suyo».

Podemos le volvió a responder como hace días, con la verdad en la mano.

Hoy destacamos: