Saltar al contenido

La Policía científica concluye que Neurona sí realizó los trabajos para Podemos para el 28-A

Nuevo movimiento en la investigación que pone el foco en la empresa de Juan Carlos Monedero como posible infractor de un delito, La Unidad Central de Ciberdelincuencia ha determinado que los trabajos realizados por Neurona para Podemos sí se realizaron.

La investigación que intenta esclarecer si la contabilidad de Podemos contiene elementos fuera de la legalidad respecto a los pagos que se realizaron a unos de los fundadores de la información en fechas cercanas a las elecciones del 28A de 2019 se han venido abajo.

La mayoría de archivos fueron creados y modificados en marzo y abril de 2019, fechas que se corresponden con el periodo electoral para el que fue contratada Neurona.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia constata que los trabajos realizados por Neurona para Podemos sí se realizaron.

La investigación intentaba atribuir el pago realizado a un trabajo inexistente, o que se realizaron después de la fecha del pago.

El diario La Vanguardia ha tenido acceso al informe de la Policía y hace reflejar que los archivos fueron creados y modificados en marzo y abril de 2019, fechas que se corresponden con el periodo electoral para el que fue contratada Neurona.

Según informa el medio, la mayoría de archivos tienen un huso horario -07.00 o -05.00, correspondiente a América Latina, lo que hace constar que el dispositivo utilizado para crear o modificar el archivo estaba configurado en el horario de esa región, compatible con que Neurona sea una empresa mexicana.

Vídeo | Monedero a Ana Rosa: «No carraspees, que en esa lista de fusilados tú no estarías, yo sí»