Los diputados de VOX rechazan el Código Ético y no detallan sus contratos y regalos

El grupo parlamentario de VOX a completo en el Congreso de los diputados ha rechazado detallar sus actividades realizadas y los regalos recibidos durante los últimos 5 años anteriores a asumir su cargo.

Esta exigencia del código ético de la cámara ha sido esquivada por VOX, cuyos diputados han realizado un copy paste al declarar que su actividad está siempre al servicio del “interés superior de España” y que no se puede ver condicionada por otros factores bajo ningún caso.

El fin de las declaraciones de intereses económicos es que cada diputado detalle las actividades que desarrolló en los cinco años anteriores a la obtención del escaño y que puedan llegar a condicionar su actividad política o le hayan reportado ingresos económicos o regalos.

El año pasado VOX ya se opuso a dicha posición e incluso se opuso a la recomendación del Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa que respaldó el resto de partidos en España

Cabe recordar que algunos diputados de VOX como Espinosa de los Monteros alargaron en el tiempo presentar su declaración de bienes.

Hoy destacamos: