Saltar al contenido

Vídeo | Rufián retrata la sociedad actual: Franco influencer, contradicciones pandémicas, NAZlSMO y Golpismo

El portavoz de ERC en el Congreso de los diputados ha realizado un discurso cuya introducción ha sido muy aplaudida en redes sociales por las contradicciones que ha tenido que vivir la gente desde que empezara la pandemia.

Rufián ha empezado exponiendo las contracciones en las que viven los ciudadanos desde que la pandemia estallara:

“Si sales, te contagiarás. Si no sales, enloquecerás. Sal a quitar hielo. No salgas, que hay hielo. No vayas a urgencias si no sabes qué tienes. Ve a urgencias, a ver qué tienes. Ventilar el colegio es seguro, salir al parque es inseguro. Los repuntes son por tu culpa, los descensos por las medidas…”, relataba Rufián exponiendo más ejemplos contradictorios.

“Quizá un chaval de 15 años se pasa 12 horas al día frente a una pantalla porque su madre se pasa 12 horas al día currando en un curro mal pagado 12 horas al día”

Rufián ha explicado que quienes enviaron a Antonio Tejero, pistola en mano, a la tribuna del Congreso hoy utilizan «editoriales y digitales». «Estamos a un paso de que algún medio diga que Franco era un ‘influencer’ de entreguerras».

“Hoy sabemos mucho más de una chica NAZl que hizo un discurso NAzl en Madrid, que de una chica antifascista a la cual le sacaron un ojo los Mossos con un pelotazo en una manifestación antifascista en Barcelona”, señala el diputado.

Rufían también se ha disculpado con el diputado de Unidas Podemos Jaume Asens. “Querría, señorías, acabar con algo inusual en política: haciendo autocrítica, no me gustó nada lo que le dijo a mi grupo el otro día, creo que fue sobrero e injusto, pero tiene derecho a decirlo. Evidentemente tiene derecho a decirlo y quizá tiene parte de razón”.

“Hice aspavientos de más durante su intervención y ese no es nuestro papel, ese no es mi papel. Representamos a demasiada gente que comparte demasiadas cosas para andar a la brega usted y yo. Quiero que sepa que le respeto como político y como persona. A ver si entre todos, sobre todo todos, hacemos de la política algo menos testosterónico”, sentenció Rufián.

Etiquetas: