En Madrid se ha realizado una manifestación contra la privatización de la Sanidad Pública organizada por la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad que ha dado lugar a la intervención de la policía.
Durante se ejercía la protesta un grupo de personas de extrema derecha del grupo Bastión Frontal han intentado boicotear el acto realizando cánticos e insultos contra los manifestantes.
Los manifestantes les han respondido con la proclama “fuera fascistas de nuestros barrios”. Ante el choque dialéctico entre ambos la policía ha expulsado al grupo de ultraderechistas de la zona, pero a su vez han detenido a un miembro de la Confederación General del Trabajo CGT que se encontraba protestando contra las privatizaciones.
En las redes han vuelto a plasmar el doble rasero que existe con los grupos de ultraderecha exponiendo que rara vez son la parte perjudicada ante actuaciones policiales en las calles.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha exigido la puesta en libertad del detenido y ha criticado la actuación con ironía:
«Alguien mal pensado podría pensar que es un patrón institucional que se repite. Alguien muy cínico que aleatoriamente la vara siempre se tuerce para el mismo lado. Pero es insostenible y el gobierno no puede mirar hacia otro lado. Exigimos la libertad del detenido».
Expulsan a un grupo de neonazis de la manifestación por la #SanidadPublica frente al ministerio de Sanidad al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios". pic.twitter.com/Hs0zwQxPsd
— El Salto Madrid (@ElSaltoMadrid) February 27, 2021
Momento en el que las fuerzas de seguridad se llevan detenido a un manifestante al protestar por la irrupción de la organización neonazi Bastión Frontal en la manifestación por la #SanidadPublica pic.twitter.com/OVt4iG3XtP
— El Salto Madrid (@ElSaltoMadrid) February 27, 2021
El cordón y los golpes son siempre hacia el mismo lado.
En cambio hacia el otro lado palmaditas en la espalda…
Venga ya! pic.twitter.com/T10q3JqJnT— Gonzalo 🎗❤️💛💜 (@__Gonzalos__) February 27, 2021