Saltar al contenido

VÍDEO | Compadreo entre la policía y la extrema derecha al regalarle flores en un acto de Valencia

Dos policías de servicio y con el uniforme reglamentario participaron en un acto convocado por la extrema derecha liderado por Pepe Herrero, imputado por instigar los disturbios que protagonizaron un grupo de Neonazis en Valencia el 9 de octubre 2017.

27 fueron los detenidos en los disturbios que también dejó 20 heridos. Pepe Herrero sacó pecho de los que sucedió aquel día en redes sociales:

“En una tarde en la que podré contar a mis hijos y mis nietos que yo estuve allí e hice estar a cientos de miles de personas que vieron la realidad que siguen intentando ocultar los medios nacionales, locales y políticos partidistas. Las nuevas tecnologías han servido a la verdad. A la realidad vivida en directo por gentes de todo el mundo. Todo el mundo lo vio en directo”.

En el acto los ultraderechistas agradecieron la labor de la policía regalándole un ramo a dos agentes que se encontraban presentes de uniforme.

Tras la difusión de las imágenes, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, convocó una reunión urgente con el jefe superior de Policía, Jorge Zurita, para advertir del daño al cuerpo que le puede generar este tipo de conductas.

La Fiscalía pidió el jueves pasado entre tres y siete años y medio de cárcel para los 28 investigados en los disturbios de 2017 citados anteriormente por las agresiones y amenazas que sufrieron algunos asistentes y medios de comunicación. 

La Jefatura Superior de Policía de València emitió una instrucción prohibiendo que sus agentes aceptaran regalos de cualquier índole después de las imágenes.

Etiquetas: