Los creadores del cartel «All pitufos are bastards» que fue publicado en redes sociales han sido objeto de una denuncia ante la Fiscalía por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
En el cartel se puede ver en la imagen a un agente perteneciente a la policía local junto al la frase «All pitufos are bastards» con el único objeto de denunciar la actuación policial en Alde Zaharra.
La formulación de la denuncia en la Fiscalía de Araba fue realizada por el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gasteiz, allí se acusa al estudio de diseño que realizó el cartel que posteriormente se publicó en redes sociales
Cosmic Tentacles Studio, han sido los creadores de este póster y señalaron que: “No es que nos sorprenda, pero parece que el libre ejercicio de nuestra libertad de expresión puede acabar en un juzgado. Agradecidos de vivir en democracia”, manifestaron los responsables.
Marian Gutiérrez, la edil de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento manifestó al el «El Correo» que “se puede estar o no de acuerdo con la Policía Local. Eso es una cosa. Y otra muy distinta vilipendiar, insultar y faltar al respeto y eso no lo vamos a consentir”.
La concejala socialista de Gasteiz, @mariangtz_xvg, lleva a los tribunales a unos diseñadores gráficos por "injurias a la autoridad". El motivo: un cartel que denunciaba una actuación de la policía municipal. pic.twitter.com/hMIP3ku4y0
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) February 26, 2021