RTVE sigue teniendo problemas para definir de forma más fiel a los colectivos de extrema derecha e ideologías NEONAZlS que intentaron boicotear la manifestación que se celebró en Madrid contra la privatización de la Sanidad Pública organizada por la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad.
La policía tuvo que intervenir expulsando al grupo de extrema derecha del grupo Bastión Frontal, dejando algunas imágenes del compadreo entre algunos agentes y los NEONAZlS.
La televisión española llamó a estos NEOSNAZlS «jóvenes con banderas españolas», a pesar de contar que entre ellos se encontraba Isabel Peralta.
Isabel Peralta, NEONZAlS reconocida saltó a la fama con discurso antisemita que pronunció en un homenaje a los caídos de la División Azul.
La presencia de la joven al parecer no bastó a los trabajadores de RTVE para tener una definición más acercada, algo que denunció Pablo Echenique:
«Llaman «jóvenes con banderas españolas» a miembros de una conocida organización neonazi y «joven que criticó a los judíos» a la neonazi que dijo «el judío es el enemigo» y que vimos hace poco con una esvástica en su habitación».
Llaman "jóvenes con banderas españolas" a miembros de una conocida organización neonazi y "joven que criticó a los judíos" a la neonazi que dijo "el judío es el enemigo" y que vimos hace poco con una esvástica en su habitación.@rtve blanqueando el nazismo con el dinero de todos pic.twitter.com/U6l06kvjAa
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 27, 2021