El Ministerio de Defensa gasta más de cuatro millones al año en sueldos de sacerdotes

La Ley 17/1989, de 19 de julio, Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, recoge el derecho a la asistencia religiosa de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) y los datos oficiales constatan que en el ejercicio 2020 se gastaron más de cuatro millones de euros en salarios de sacerdotes.

El diario ‘LUH’ ha tenido acceso al informe  que recoge el gasto del SARFAS (Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas Españolas) cargado al Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles.

En total son 4,24 millones de euros de gastos,  de los cuales 3,2 millones de euros correspondieron a retribuciones brutas y 910.000 euros a cuota de empresa.

Un total de 83 sacerdotes se embolsan 51.057 euros de sueldo al año.

“El Gobierno garantizará la asistencia religiosa a los miembros de las Fuerzas Armadas en los términos previstos en el ordenamiento”, detalla la ley.

La resolución del Ministerio de Defensa ha sido emitida por el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa tras la petición de amred45+ (Asociación de Reservistas de Especial Disponibilidad 45+).

Hoy destacamos: