Impunidad para los exmilitares que pidieron fusilar a 26 millones de hijos de p*ta. No hay delito de odio

No hay delito de odio en el chat de los exmilitares, así lo ha considerado la Fiscalía de Madrid que ha optado por archivar la investigación abierta sobre el chat de exmilitares en los que estos hablaban de fusilar a 26 millones de españoles.

Para la Fiscalía, estas expresiones en un ámbito privado no constituyen un delito de discurso de odio.

A juicio de la Fiscalía de Madrid, los integrantes emiten sus opiniones a los demás en un chat privado, y a su vez  incide en que no hay voluntad de dar publicidad a sus expresiones y comentarios más allá de estar en confianza con los amigos.

Asimismo, arguye que no se ha podido contextualizar el resto de los mensajes que trascendieron cuando se hizo público el contenido de las conversaciones, por lo que la Fiscalía toma los chats como elementos aislados. A lo sumo, remarca la nota, serían una forma de exteriorizar la oposición al Gobierno.

La Fiscalía ampara su decisión de archivar el caso en la libertad de expresión y opinión. En este punto ha recibido críticas de las redes sociales, donde se ha comparado este caso con el del rapero Pablo Hásel.

En el escrito que ha trascendido, la Fiscalía reconoce que los términos pueden considerarse inapropiados, excesivos y desafortunados. El Ministerio Público inició la investigación tras el escrito remitido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que varios medios se hicieran eco del contenido de los chats de los ex militares de la XIX promoción de la Academia General del Aire.

Hoy destacamos: