Vídeo | «No soy traductora, soy una mujer sorda». Palo a Pablo Motos por confundir a una dip. de Podem en les Corts de Valencia

Pablo Motos la ha vuelto a liar en ‘El Hormiguero’. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando en un momento de la sección del humorista Luis Piedrahita, el presentador intentó hacer una gracia por el parecido físico entre él y una supuesta intérprete de la lengua de signos del Congreso.

La aludida no es una intérprete, es Pilar Lima, diputada de Unidas Podemos en las Cortes Valencianas, y a través de sus redes sociales ha publicado un video de respuesta dirigido a Pablo Motos:

«Yo no soy traductora. Soy una mujer sorda. Porque las personas sordas también podemos ser diputadas en los parlamentos», 

La diputada autonómica ha tirado de humor para mencionar su ‘parecido’, según Pablo Motos, con el cómico: ”¿Tú haces horas extra en el Congreso? “Es que he visto un vídeo de la traducción de lenguaje de signos en Congreso”, dijo Motos.

«Yo soy quien sustituye a Luis Piedrahita en aquellos monólogos que son en plazas difíciles o que no le gustan», se ha arrancado Lima.

Si bien no hay respuesta oficial de El Hormiguero, que ha optado por no responder, Piedrahita sí lo ha hecho con su habitual genialidad: «¡Un abrazo muy grande, Pilar! Es genial tener a alguien como tú para librar la batallas realmente difíciles. Desde aquí, todo mi cariño. ¡Eres un 10!».

A este tuit le ha seguido la corriente Podem en Twitter, continuando con el argumento de su diputada: «Es un honor trabajar con Pilar, pero Luis, tú tampoco te quites méritos, ¡en esta intervención estuviste genial!».

 

Hoy destacamos: