Vídeo | Una inmunóloga deja en evidencia a Risto Mejide por partida doble

El pasado martes 2 de febrero, Risto Mejide invitó a la inmunóloga Carmen Martín Alonso para abordar la polémica sobre la vacuna de AstraZeneca y su uso en mayores de 65 años.

“Tiene algún sentido que la eficacia de la vacuna pase de ser sí a no a sí otra vez?”, preguntó el presentador a la invitada. Con sorpresa, la inmunóloga le ha contestado con total rotundidad: “Yo creo que la vacuna es segura. Y no creo que la eficacia haya cambiado”.

Risto Mejide insistió en el hecho de que de primero se apuntara a que no se aconsejaba su uso en mayores de 65. La invitada corrigió al presentador: «No es que no se pudiera poner, sino que no se había comprobado si se podía poner». 

«Las medidas eran no las pongamos a mayores de 65, o al menos eso se nos dijo», volvía a insistir Risto. Manteniendo el tono pedagógico, la inmunóloga volvió a matizar al publicista: «Te estás saltando la segunda parte de la frase: hasta que no lo comprobemos«.

La conversación ha seguido con Mejide remarcando que Sanidad ha recomendado, según los titulares publicados, tomar paracetamol antes de recibir la vacuna. En un momento de la conversación, ha querido confirmar con la invitada si el titular así expresado es falso. La respuesta de la profesional ha sido muy alabado en redes sociales: «Yo no sé hacer empastes ni escribir titulares».

Hoy destacamos: