Usuarios de las redes sociales han denunciado con imágenes del besapiés del Cristo de Medinaceli el doble rasero de los gobernantes de Madrid a la hora de aplicar medidas de seguridad para frenar la propagación de los contagios de la COVID-19.
La decisión por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid de no autorizar las manifestaciones del 8M a pesar de haberse producido otras desde que estallara la pandemia como la de los ‘cayetanos’, o el homenaje e la división azul sigue trayendo cola.
Los católicos han acudido al besapiés del Cristo de Medinaceli provocando algunas aglomeraciones y colas en la entrada de la iglesia (alcalde Almeida incluido).
Varios vídeos subidos a la red ha desatado la indignación de muchos usuarios por el partidismo de la decisión adoptada por el gobierno a la hora de restringir la manifestación feminista.
Manifestaciones del #8M no, pero el cristo de Medinaceli a tope de gente.
— Iréynovolveré 🌈♀️🦠🃏 (@Ireynovolvere_) March 5, 2021
Veis como si están permitidas las manifestaciones del #8M2021 en Madrid….ahhh nooo que es, el 'no besapiés' del Cristo de Medinaceli 👇🏻🤦🏻♀️ pic.twitter.com/Wkg4Mnkul3
— Montse✊ (@montse_as) March 5, 2021
Hoy están la calle Preciados y el Cristo de Medinaceli atestaos. Pero no son concentraciones 8marceras, son actos lúdicos económicos, los unos, y pura devoción mariana, los otros. ¡Eso sí que es recomendable!
— Fernando A. O. (@arroyolid) March 5, 2021
El día después de prohibir el 8M en Madrid, cientos de personas se han agolpado para visitar al Cristo de Medinaceli, incluido el alcalde. pic.twitter.com/ZgOlMkQ1UJ
— PabloMM (@pablom_m) March 5, 2021
♀ En Madrid han permitido todo tipo manifestaciones (negacionistas, xenófobas…) pero prohíben el 8M. No les molestan las manifestaciones, les molesta el feminismo.
Lanzamos un comunicado conjunto: la Delegación del Gobierno está a tiempo de rectificar. https://t.co/w44skYpT4Y pic.twitter.com/kw6xjRrvC4
— Más Madrid (@MasMadridCM) March 5, 2021