«¡Te reviento!». Prisión para un agente por maltratar a un detenido en comisaría

La grabación del audio de la conversación entre el detenido, al parecer una persona racializada, y el agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha sido determinante para la condena de seis meses de prisión y dos años de inhabilitación. 

Los hechos se produjeron en 2016 en Barcelona, cuando se produjo un incidente de tráfico entre el agente de la Guardia Urbana, que conducía su vehículo particular la víctima, que iba en bicicleta.

Los se encararon en la calle y agentes de la Guardia Urbana llevaron al ciclista a comisaría. Una vez allí, el agente golpeó al hombre en la sala de espera.

En el audio, que fue grabado por la propia víctima y que publica 20minutos, se escucha como el agente fuera de servicio increpa al ciclista: «Esto… esto lo vas a pagar».

Ante lo que el hombre ha respondido un «No», a lo que el agente ha respondido con un «¿Ahora me vas a llorar?».

Es entonces cuando el Guardia Urbana enuncia «Tócamelo otra vez. Te reviento». Como respuesta, el ciclista ha insistido en que no se lo iba a tocar. En ese momento el agente le dice que es policía. A lo largo del resto del audio, repite una y otra vez la frase «Y te reviento», seguido de sonidos de golpes.

El agente tendrá que pagar una indemnización de 3.000 euros por la sentencia de la  Audiencia de Barcelona que considera probados los hechos y condena al policía por un delito contra la integridad moral menos grave.

Hoy destacamos: