Vox pide eliminar los ‘motivos racistas y antisemitas’ del delito de odio

La formación política VOX ha presentado una enmienda a la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que se debate hoy miércoles en el Congreso, solicitando la eliminación de esos dos conceptos del artículo 510 del Código Penal.

Así, según la propuesta, recogida por El País, la ley castigaría únicamente castigo a quienes fomenten, promuevan o inciten al odio, la discriminación o la violencia contra un grupo o una persona por razón de su ideología, religión, etnia, raza, nación, sexo, orientación se*ual, etcétera, pero no si hay motivos racistas y antisemitas.

La oposición ha remarcado que este movimiento de los de Abascal supone facilitar que en actos del partido o de grupos afines a la formación verde, como en el homenaje a la División Azul, se enuncien ideas antisemitas sin consecuencias legales.

Junto a esta solicitud de eliminación del Código Penal, la propuesta ataca también a los delitos homófobos o transfóbicos, además de insistir en la libertad de los padres para elegir la educación para sus hijos en apelación a la religión y la educación en Igualdad.

Por último, también trata de borrar toda mención al lenguaje inclusivo, eliminando las referencias del texto de la ley a ‘las niñas’.

Hoy destacamos: