El Congreso ha dado luz verde para que el Ayuntamiento de A Coruña recupere de la mano de los descendientes del dictador Francisco Franco la Casa Cornide.
La Comisión Constitucional del Congreso, con el voto en contra de Vox y la abstención de Ciudadanos, dio ayer jueves su apoyo al ayto. de A Coruña.
La iniciativa, propuesta por Galicia en Común de la mano del diputado de unidas Podemos Antón Gómez Reino, ha salido adelante y el texto recoge que: “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a apoyar las iniciativas tomadas por el Ayuntamiento de A Coruña con objeto de recuperar la Casa Cornide para el patrimonio público”.
Gómez Reino ha denunciado el expolio que hicieron los Franco y ha expuesto que «la Casa Cornide debe ser, como el Pazo de Meirás, devuelta al patrimonio público para que la disfrute la población».
Vox por su parte ha tachado a Unidas Podemos de fuerza totalitaria con ideaciones marxista-leninistas trasnochadas y ha llamado ignorante a Gómez Reino tras tachar de «disparatada» la iniciativa que ha salido adelante.