El líder de VOX, Santiago Abascal ha acudido a Sevilla para realizar una presunta «rueda de prensa» a la que han asistido 300 personas.
Abascal ha realizado una especie de mitin improvisado para esparcir propaganda política para sus seguidores arremetiendo contra el gobierno central y Ciudadanos.
«Ese cambio está en riesgo porque la veleta naranja ha acabado convertida en el puñal naranja».
Marta Maldonado, periodista de La Razón, ha denunciado insultos y abucheos durante su turno de preguntas a Abascal:
“El acto de hoy de Santiago Abascal en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa. Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos”.
La periodista ha recriminado a Abascal su irresponsabilidad por volver a provocar aglomeraciones de personas:
«Soy Marta Maldonado, de La Razón, ha dicho que convocaba una rueda de prensa, pero más que eso parece un acto público. No hay sitio para periodistas… ¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin”.
Tras realizar su pregunta el público asistente le ha pitado, abucheado e insultado, mientras Abascal afirmaba que era seguro si se guardaba la distancia de seguridad.
«Sí, hemos convocado una rueda de prensa, lo que ocurre es que con VOX la gente viene, y eso no ocurre con otros partidos políticos, esa es la diferencia».
La reportera le respondió de nuevo a pesar de estar bajo presión por los seguidores de Abascal: «la han convocado por Twitter también».
El acto de hoy de @Santi_ABASCAL en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa. Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos #libertaddeprensa Cc @aprensasevilla pic.twitter.com/xKzEdQGtk1
— Marta Maldonado 🌈 (@lamartaeme) March 17, 2021