Vídeo | “Sánchez no se puede permitir mentirle en la cara a sus votantes. Recomendaría a Ayuso que fuera prudente». Iglesias.

El vicepresidente del gobierno de España y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha estado en el plató de ‘Las cosas claras’, el programa que conduce Jesús Cintora en la 1 para ser entrevistado.

Iglesias ha respondido a las cuestiones que giran en torno a su candidatura y a su salida del gobierno  con los movimientos que el PSOE ha realizado sobre la regulación de los alquileres, la vicepresidencia de Yolanda Díaz, y las críticas que ha recibido de la derecha y ultraderecha.

Alquileres: 

«Va a salir adelante. Es un acuerdo de Gobierno firmado en público. Si el PSOE saca su reforma con los votos del PP, será todavía más cercano que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta».

«Pienso que Pedro Sánchez no va a traicionar un acuerdo firmado en público. No se puede permitir mentir a la cara a sus votantes».

«Pedro Sánchez no se puede permitir mentirle en la cara a sus votantes, que le van a decir: ¿Pero qué es esto de favorecer a los grandes propietarios y de bailar al son de las grandes inmobiliarias?».

“El desmontaje ha comenzado, Yolanda Díaz ha demostrado que es la mejor garantía de que la reforma laboral se va a derogar”.

“Mi impresión es que no va a haber adelanto electoral, yo creo que agotaremos la legislatura”.

«Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho y de que hayan aparecido perfiles femeninos que pueden llevar a nuestra formación mucho más lejos que yo».

Madrid: 

Sobre Errejón y Más Madrid ha declarado que su excompañero es «Muy inteligente, fuimos muy amigos. No van a escuchar en esta campaña una mala palabra por mi parte de Más Madrid ni del PSOE».

Ayuso:

«Que estoy acabado me lo han dicho un montón de veces. Pero mucha gente dice: si os atacan tanto a lo mejor es que sois la mejor para que la ultraderecha no gobierne en Madrid».

«Soy madrileño, soy antifascista y ahora tenemos una posibilidad. Está muy difícil, pero hay partido». “Ahora lo que toca es sacar a Ayuso y a la ultraderecha y formar un gobierno decente”.

“Le recomendaría que fuera prudente, a ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Isabel Diaz Ayuso”.

«Es muy grave que se normalice que una formación política que puede gobernar en Madrid reivindique el gobierno de la dictadura o que haga apología del fascismo».

Hoy destacamos: