Madrid permite una manifestación franquista este domingo tras prohibir el 8M

Nueva polémica en torno a la celebración de manifestaciones en Madrid después de que se haya autorizado para el domingo 28 de marzo una marcha franquista.

Después de la prohibición de la manifestación feminista del 8M, la delegación del gobierno de Madrid que dirige el socialista José Manuel Franco, ha autorizado una marcha del Movimiento Católico Española y la Acción Juvenil Española, de carácter franquista.

La fecha que conmemoran es el ‘Día de la liberación de Madrid’, día en el que Francisco Franco se hizo con Madrid durante la Guerra Civil.

A las 11:00 horas se celebrará una misa en el Valle de los Caídos y después habrá un acto de afirmación nacional en el Arco de la victoria de Moncloa. Más tarde se desplazará hasta el panteón de Franco en el cementerio de Mingo Rubio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a El HuffPost que no pueden prohibir dicha movilización porque «está comunicado en tiempo y forma, nos han dicho que no serán muchos, unas 50 personas, y que mantendrán las medidas sanitarias».

Hoy destacamos: