Vídeo | Iglesias se despide entre las lágrimas de Yolanda Díaz recordando la lucha antifascista

Pablo Iglesias ha anunciado que dejará de ser diputado además de vicepresidente del gobierno de España en la sesión de control del Congreso de los Diputados celebrada hoy.

La Ley Electoral de la Comunidad de Madrid considera «inelegibles» a los candidatos que sean miembros del Gobierno central, y por ello Iglesias debe dejar el Gobierno un día antes de que se registren las candidaturas, cuyo plazo vence el 31 de marzo.

Tras su último duelo con Teodoro García Egea, al que le ha anunciado que será denunciado por cohecho por el transfuguismo ocurrido en Murcia, el vicepresidente ha anunciado que dejaría su escaño.

La salida de Iglesias del Gobierno precipitará el nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera del Ejecutivo. Ione Belarra será quien asuma la cartera de  Derechos Sociales.

En su despedida Iglesias ha querido  que sus últimas palabras fueran destinadas «a esas generaciones de españoles y españolas que lucharon contra el fascismo durante generaciones por la libertad y la justicia social».

Una vez bajo de estrado se ha dirigido hacia Yolanda Díaz para darle la mano y ha devuelto el aplauso a la grada.

Hoy destacamos: