El diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, Javier Ortega Smith, ha difundido un vídeo a través de redes sociales en el que miente para arremeter contra los inmigrantes.
El ultraderechista aseguró que colegios como el CEIP León, en Las Palmas de Gran Canaria, se estaban cerrando para alojar a inmigrantes ilegales.
En otro de esos vídeos que VOX edita con musiquilla épica, Smith se dirige a la gente de Gran Canaria, concretamente al sector obrero de la barriada de ‘El Lasso’ utilizando a sus niños y la escuela «donde estudiaban para intentarse labrar un futuro muy difícil».
El diputado relata que «un día les dijeron que tenían que abandonar el colegio, que sus niños tenían que ir a otras poblaciones porque la dirección del colegio les dijo que el centro no cumplían las condiciones necesarias».
Smith asegura que eso fue una «gran mentira par llenar el colegio con inmigración ilegal. Hasta 750, que salen a tomar drogas y cometer delitos».
Tras la difusión del vídeo la Consejería de Educación ha aclarado que este colegio «estuvo funcionando con carácter educativo hasta enero de 2017 y no es un colegio que se haya cerrado para alojar inmigrantes”.
El ayuntamiento también ha comunicado que «el centro está cerrado permanentemente desde julio de 2019 debido a los daños causados por las lluvias en la azotea del inmueble, y la inseguridad que se generó en el centro”, y que los niños tuvieron que ser reubicados a en otros centros».
Smith también miente con su afirmación sobre las actividades delictivas dado que en la época de mayor presión inmigratoria la criminalidad cayó según los datos de la delegación de gobierno en Canarias.
Cierran colegios para alojar a inmigrantes ilegales.
Canarias se pone en pie.
Canarias dice BASTA. #SoloQuedaVOX pic.twitter.com/R9W9KkPUD0— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) March 23, 2021