Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer enferma y que será juzgado por el suicidio asistido de su mujer, ha contado en un vídeo que Podemos le ha propuesto ir en sus listas a las elecciones del 4M.
Ángel Hernández explica que se siente agradecido de que la formación morada haya pensado en su persona, y relata que «yo no podía ir en esa lista».
La edad ha sido uno de los motivos que Ángel expone en su vídeo «cumpliré 73 años, ya estoy muy baqueteado y muy trabajado. Creo que es mejor que empiece a descansar, han sido dos años muy duros».
El otro motivo que expone es el juicio que tiene pendiente por ayudar a su mujer, «imaginad que entrara de diputado en la Asamblea de Madrid y fuera aforado…la que iba a caer sobre mí con todos esos medios terribles que están contra Podemos y que estarían contra mí por presentarme».
«No voy a estar en la candidatura, pero si voy a estar para apoyar en la lucha contra el franquismo. Padecí represión y cárcel. Eso para mí supone la rebeldía para que tengamos que ir a votar, porque si no lo hacemos la extrema derecha nos recortará todo lo que hemos conseguido hasta ahora», sentencia Hernández.
Le propusimos a Ángel Hernández que fuera en la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. Esta ha sido su respuesta. Escúchenle hasta el final 👇 pic.twitter.com/f6TymwLvkX
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 26, 2021