La red ha estallado tras la difusión de unas imágenes de la calle Espoz y mina de Madrid en la que se aprecian a cientos de jóvenes de fiesta por la noche madrileña.
Mientras la curva de contagios se dispara en gran parte de las comunidades de España, Madrid sigue con sus medidas laxas y permisivas en materia de prevención contra la expansión del virus.
La incidencia a 14 días ha aumentado de media un 7,8% entre este viernes y el lunes, un 10.4% en Madrid, a cuyos gobernantes parece que no preocupa el aumento.
En el vídeo difundido, que supera el millón de visitas, se aprecia jolgorio sin distancia de seguridad y gente sin mascarillas mientras canta saltan y bailan. Estos jóvenes no tienen pinta de venir del museo.
JuanmaSamusenko fue el usuario que compartió el vídeo, que además quiso mandar un mensaje a las autoridades competentes: «Es en la calle de Espoz y Mina @policiademadrid por si queréis dejar de hacer la vista gorda».
Es en la calle de Espoz y Mina @policiademadrid por si queréis dejar de hacer la vista gorda.
— Juanma Samusenko (@JuanmaSamusenko) March 26, 2021
¿Sabéis quién va a resucitar esta Semana Santa? pic.twitter.com/IZZ5JVRp1B
— Coronavirus (@CoronaVid19) March 26, 2021
Ni salvan vidas, ni la hostelería, ni negocios, la comunidad de Madrid la única de toda España que ha dado 0 euros a la hosteleria. Ahora cuando venga la cuarta ola a ver cuantos clientes se meten en esos bares abiertos y sin ayudas
— Jsma (@JoljSegura) March 27, 2021