El PP y UPN han presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la LOMLOE (Ley Celaá) de la mano de los líderes de ambos partidos: Pablo Casado y Javier Esparza.
En el colegio concertado religioso John Henry Newman, ambos han expuesto los argumentos de su partido por los que considera esta ley, entre otras cosas como «es un atentado contra la libertad».
Ambos ha arremetido contra la ley de la ministra que «conculca la riqueza que es nuestra lengua, esta ley ataca al segundo idioma más aprendido del mundo».
Tanto PP como UPN quieren garantizar que el español sea la lengua vehicular del país. Casado ha asegurado que hay que «evitar el adoctrinamiento educativo que se está viendo no solo en Cataluña, que ya se ha visto que hay denuncias, sino también en otras comunidades autónomas».
«Los hijos no pertenecen al Estado, debe alejar sus manos de la formación familiar de sus hijos. No vamos a permitir esta ingeniería social», ha manifestado Casado.
Cabe recordar que hace unas semanas la ministra Irene Montero no pudo dar una charla en un colegio de Madrid porque el gobierno del PP en Madrid no iba a permitir «ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar», lo que plasma el doble rasero con este acto político celebrado hoy.
“Nosotros queremos garantizar que el español sea lengua vehicular en toda España, tal y como dice la Constitución.
Estamos viendo un uso torticero de la educación al servicio de intereses partidistas”.
👉 @pablocasado_ pic.twitter.com/ikvsmrQgLc
— Partido Popular (@populares) March 29, 2021