Zascas al PP tras arremeter contra Serigne Mbaye, del Sindicato de Manteros y fichaje de Podemos

Unidas Podemos anunció la incorporación a sus listas para Madrid de Serigne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros y activista por los derechos de los migrantes.

Serigne Mbaye es senegalés y lleva quince años en España. Es miembro de la Asociación de los Sin Papeles, del Sindicato de Manteros de Madrid y de una cooperativa agroecológica que tiene restaurante en Madrid.

El nuevo político regularizó su situación en España hace años y cuenta con la doble nacionalidad tras haber trabajado en la obra, como administrativo y en el sector de la hostelería.

Iglesias agradeció que aceptara su oferta y así se lo hizo saber: «Seguimos sumando. Gracias, Serigne Mbayé, por tu ejemplo y tu compromiso. Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas».

El anuncio generó mucho revuelo ente la derecha, como era de esperar, que arremetió contra la formación. EL PP a la cabeza, con ilustres tránsfugas como Toni Cantó encabezaron los ataques:

«Quieren cerrar bares, restaurantes y negocios. Quieren subir los impuestos a los autónomos y las pymes. Y ahora fomentan el sindicato de manteros, una actividad ilegal que compite de forma desleal con los negocios que pagan impuestos. Madrid no merece esto. Recuérdalo el 4-M.», publicó el exdiputado valenciano.

Pero algunos usuarios recordaron la vida laboral del senegalés y el historial delictivo del PP tras acusar a Iglesias de ir en dirección contraria a la legalidad.



Hoy destacamos: