Un año y 9 meses de cárcel para el subdirector de un banco por estafar a dos ancianos

David Sotomayor Martino, subdirector de Bankia en una localidad de Castellón ha sido condenado por el Tribunal Supremos a 1 años y 9 meses de cárcel por estafa y falsedad documental.

El condenado tendrá que pagar una multa de 6.300 euros y tendrá que indemnizar a los denunciantes, dos ancianos de 85 y 82 años respectivamente, con 6.000 euros más intereses, habiéndose declarado la responsabilidad civil subsidiaria de Bankia.

El supremo confirma la condena impuesta por la Audiencia Nacional en 2018, después de que el subdirector les hiciera firmar un documento  de extracción de 6.000 euros, que se quedó para beneficio propio, cuando los clientes del banco fueron a renovar un plazo fijo que tenían contratado con la entidad.

El condenado preparó unos documentos que simulaban la renovación de la operación, pero en realidad les hizo firmar una disposición de efectivo por valor de 6.000 euros y les dijo que hasta el año que viene no tenían que preocuparse del plazo fijo.

Cuando los clientes se marcharon la cajera le entregó al subdirector el dinero solicitado de la extracción en efectivo, y el condenado se apropió de este.

Un año después, cuando el plazo fijo venció, los ancianos detectaron la ilegalidad  y la denunciaron.

Hoy destacamos: