Una mujer de 78 años que iba a ser inoculada con la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Isabel Zendal de Madrid sufrió un ataque de ansiedad por las aglomeraciones que se estaban produciendo en el recinto.
Tal y como ha informado ‘El salto diario‘, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital HLA Universitario Moncloa debido a la falta de médicos del Zendal.
Tras el incidente a la paciente se le tomó la tensión y ningún médico acudió a tratarla. Tras un rato en espera una enfermera les dijo a la paciente y a su nieta que no había doctores porque «aquello era un centro de vacunación y no había médico, que me la llevase a urgencias del Hospital La Paz o al centro de salud».
Desde el Sindicato social de la sanidad de Madrid (MATS) han denunciado lo ocurrido: «debido al colapso y a la falta de personal, no la están usando para vacunar a la gente». «Les parecerá muy buena idea tener a personas haciendo colas de varias horas en el Wanda y en el Zendal, pero eso es malo para el paciente y malo para el sistema sanitario”, afirma su portavoz Guillén del Barrio.