Vídeo | Tensión y sacudida de Iglesias a García por cuestionar los sindicatos de los trabajadores

Pablo Iglesias ha acudido a TVE en calidad de candidato a las elecciones de Madrid por la formación de Unidas Podemos, donde ha protagonizado momentos de tensión con Mónica López en el programa ‘La Hora de la 1’.

Iglesias ve posible que la izquierda desbanque a Isabel Díaz Ayuso del poder, y cree que es una de las razones que está motivando la agresividad de la derecha madrileña.

El candidato a la presidencia de la capital asegura que «la ultraderecha buscó la provocación en Vallecas para que se produjeran altercados», tal y como ya expresó en un Vlog que grabó para redes sociales.

El momento de tensión ha llegado cuando Iglesias ha expuesto que el sindicato CCOO está denunciando partidismo a la hora de tratar la información política sobre las elecciones, en las que no se está danto una cobertura desigual a unidas Podemos frente al resto de las formaciones.

Según el sindicato, «la línea editorial que los ‘Telediarios’ de TVE están desarrollando» va en contra de la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid. «El tratamiento dado ayer [por este lunes] en los ‘Telediarios’ a Unidas Podemos es equiparable a los peores momentos de manipulación informativa que el Partido Popular impuso en los que fueron los peores años para la libertad del periodismo».

Iglesias alegó que «Esto no es de un señor de derechas que tiene un canal privado y puede decir ‘aquí contamos lo que nos dé la gana’. Si los propios trabajadores se quejan de que no se está actuando como debería hacerlo un servicio público, quizá la autocrítica no vendría mal».

Mónica García respondió opinando que le resultaba curioso que todos los partidos políticos les digan lo mismo. «¿Y por qué Comisiones Obreras y los trabajadores se quejan», replicó Iglesias, ante la respuesta de García «pregunte a los sindicatos», «los sindicatos están…»

Iglesias completó la frase con una pregunta «¿muy mal?»,  «¿Están muy mal los sindicatos?, ¿está mal que la gente se organice en sindicatos?».

García contestó con otra pregunta: «¿Los sindicatos tienen la verdad absoluta siempre?», e Iglesias volvió a replicar:  «No, pero representan a los trabajadores y si no hubiese sindicatos no podrían defenderse».

Hoy destacamos: