El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha propuesto en su programa cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid y retirar todas las ayudas públicas a la tauromaquia.
Así lo anunció el pasado jueves 8 de abril, en una visita al Centro de Protección Animal de Rivas-Vaciamadrid, donde aseguró que Madrid debe avanzar en materia de la protección de los animales, “como ha llevado a cabo la formación en el Gobierno de coalición creando la primera Dirección General de Derechos de los Animales”.
La otra cara de la moneda la presenta Isabel Díaz Ayuso, que ha anunciado la subvención de ayudas destinadas a promover 18 festejos taurinos que se celebrarán en mayo en varios municipios de menos de 8.000 habitantes, que se vieron congelados por la situación epidemiológica.
Concretamente el gobierno madrileño pretende destinar 900.000 euros porque son sus «máximos defensores”.
El centro de protección animal que hemos visitado hoy en Rivas es un ejemplo a seguir. Si gobernamos tras el 4M, retiraremos todas las ayudas públicas a la tauromaquia y cerraremos el Centro de Asuntos Taurinos para invertir ese dinero en proyectos de bienestar animal como este. pic.twitter.com/J1HkANFZ64
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 8, 2021