Vídeo | Abascal dice que «la II República fue un régimen criminal que llevó a la Guerra Civil» y acusa a Sánchez de amenazar al rey

Hoy se ha celebrado el 90 aniversario de la proclamación de la II República española, hecho que se ha colado en la sesión plenaria del Congreso de los diputados en un pleno marcado por la información sobre las vacunas y los fondos de recuperación.

Pedro Sánchez ha destacado que la II República “buscaba la consolidación de la paz y la derrota de la dictadura y anteponer el valor de la democracia”.

Se aprobaron medidas legales y jurídicas muy avanzadas para la época, especialmente para la clase trabajadora y para más de la mitad de la población, es decir las mujeres”, ha recordado el presidente Sánchez.

Al líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, no le han gustado tales afirmaciones y ha afirmado que las palabras de Sánchez son “un ninguneo y una amenaza al jefe del Estado”, añadiendo que al II República fue “un régimen criminal controlado por socialistas y comunistas que llevó a España a la guerra civil”.

Diversos usuarios de Twitter han protestado por la afirmación del lider ultraderechista, que le ha pegado una patada a la historia de España.

Hoy destacamos: