Un estudio relaciona la homofobia con un bajo coeficiente intelectual

La Universidad de Queensland (Australia) ha elaborado un estudio elaborado por investigadores que ha sido  publicado en la revista ‘Intelligence‘, en el que se revela que podría existir una relación entre la homofobia y un bajo coeficiente intelectual.

En un estudio de 2018, los investigadores examinaron una muestra de más de 11.500 personas y analizó datos de la encuesta de 2012 ‘Household, Income and Labour Dynamics in Australia’ (HILDA).

La encuesta principal del estudio planteaba una afirmación con siete posibles respuestas. La frase era la siguiente: “Las parejas homos3xuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heteros3xuales“. Los participantes tenían que marcar un número del 1 al 7, siendo el 1 “Muy en desacuerdo” y el 7 “Muy de acuerdo”.

Las personas que participaron en el estudio realizaron varios test cognitivos para valorar sus habilidades, incluyendo su capacidad para resolver problemas, la de emitir juicios sólidos y sus habilidades verbales y numéricas, así como un examen de memoria.

Los investigadores analizaron los resultados de las encuestas y de las pruebas, y detectaron que quienes tenían afectadas ciertas habilidades y un nivel educativo inferior presentaban un mayor rechazo hacia la homos3xualidad.

Existen correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias“, explican los expertos.

“Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio”, señalan los resultados del estudio.

Hoy destacamos: