Vox se ha vuelto a topar con los antifascistas en otro barrio obrero de Madrid, concretamente en Moratalaz, donde algunos vecinos han mostrado su animadversión hacia la formación.
Un grupo de antifascistas hicieron un llamamiento a través de las redes sociales para blindar un recibimiento hostil a la formación en el acto de pre campaña que organizaron.
Los vecinos llenaron el lugar de encuentro programado por VOX de carteles contra la formación mostrando el rechazo a su presencia:
«FCK VOX», «Fuera extrema derecha del barrio», o «VOX non grato», fueron algunas de los mensajes dedicados a lo ultraderechista.
En el acto la policía realizó un cordón de seguridad y no hubo incidentes, más allá de gritos contra la ultraderecha y pancartas.
Así amanece la Plaza del Encuentro de Moratalaz, donde esta tarde la extrema derecha pretende dar un mitin con Ortega Smith al frente.
— Moratalaz, D-14. (@DistritoCatorce) April 16, 2021
📣 Quedada vecinal a las 18:30 en el mismo lugar para que el ruido impida que se oiga su discurso 💥 pic.twitter.com/Pz6JMPmicx
Ahora mismo en la Plaza del Encuentro de Moratalaz un despliegue de varias decenas de policías nacionales y municipales nos quieren impedir informar a las vecinas sobre el peligro que supone la extrema derecha para el barrio y para la clase trabajadora pic.twitter.com/Dkcp3xqjBZ
— Moratalaz, D-14. (@DistritoCatorce) April 11, 2021
Este son los panfletos que la policía nos ha requisado y ha impedido que podamos repartir entre las vecinas de Moratalaz #MoratalazEnPieContraLaExtremaDerecha pic.twitter.com/QNSRMT4aFx
— Moratalaz, D-14. (@DistritoCatorce) April 11, 2021
Así recibe Moratalaz a Vox esta tarde. pic.twitter.com/OMi2khplmk
— El HuffPost (@ElHuffPost) April 16, 2021
