La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, colaboradora en el programa de Antena 3 ‘El Hormiguero‘ ha sido objeto de críticas por poner en duda la eficacia de alguna vacunas como la AstraZeneca.
Durante la emisión del programa de Pablo Motos la colaboradora manifestó su preferencia por la vacuna de Pfizer y sembró dudas en directo sobre otras.
“Chao, pescao, no me quiero vacunar con esa porque quiero que me aseguren que la vacuna que me van a poner sea super y, por ahora, Pzifer es la que está dando mejores resultados”. “Prefiero que sigan llegando dosis y esperar un poquito más. Es también mi libertad”, expresó Falcó ante un «desde luego» de Pablo Motos.
Ante la inactividad de Cristina Pardo y Pablo Motos como periodistas, Nuria Roca, colaboradora del programa intervino: «con esas decisiones ponemos en riesgo la vida de otras personas, porque si no aprovechamos las vacunas que tenemos y no creamos una sociedad protegida, vamos a acabar contagiando a gente que se va a morir».
Támara Falcó le replicó «¿Y si me toca ser la persona que se muere de un trombo», preguntó ante la pregunta de Roca: ″¿Y sales a la calle y te cae una maceta? Hay riesgos en la vida y en una situación tan complicada, podemos asumir un mínimo riesgo para que la gente pueda seguir funcionando”, sentenció Roca.
¿Alguien me podría explicar qué hace la marquesa pija Tamara Falcó, que no sabe ni expresarse, hablando de #medicina y vacunas en @El_Hormiguero?
Darle voz en medios de comunicación a estos incultos que no son especialistas en nada es muy peligroso. #BastaYa
Gracias, Nuria Roca. https://t.co/2vHdqcofbm— Irene Cueto (@Irene_Cueto) April 17, 2021
En todas las teles deberían poner un letrero en el que pongan las posibilidades de que te de un trombo por la vacuna vs las posibilidades de trombo que hay si te contagias. Y tenerlo ahí perenne por los siglos.
— Nuna (@nunatelo) April 16, 2021
Qué peligro que se den este tipo de discursos en un programa con millones de espectadores. Menos mal que estaba Doña Nuria Roca para cortarlo a tiempo y arrojar un poquito de coherencia al asunto (como siempre).
— Gonzz Monster (@GonzzMonster) April 16, 2021