Saltar al contenido

Vídeo | «¿¡Si en vez de MENAS ponemos judíos lo entendemos más!? Así fue el fascismo». Ábalos sobre cartel de Vox

El ministro de transportes del PSOE Jose Luis Ábalos, ha mostrado su enfado por el cartel racista que ha puesto VOX contra los ‘MENAs‘ por algunas zonas de Madrid.

En un acto político en Parla  “Me voy a ocupar de que eso, si podemos retirarlo, lo retiremos”, ha expresado sobre el cartel que se puede ver en la estación de Sol.

El socialista ha expresado que hay rezones para hacerlo, «yo sé que son un partido político más, pero que tal sin en lugar de ‘MENAs’, que son menores, por lo tanto menores, da igual de donde vengan, luego no vale el lamentarse y ponerse plañidero cuando un inmigrante muere en las costas, ¿pero si lo tienes vivo  es una molestia?

Ábalos ha puesto un ejemplo para que se tome conciencia: «para entenderlo mejor, ¿¡Si en vez de poner ‘MENAs’ ponemos judíos lo entendemos mejor?!». «¡Porque así fue el fascismo, así fue, contraponiendo a unos y a otros por su raza y su cultura!».

El ministro ha añadido que lo están haciendo sin complejos porque «la derecha franquista de este país se ha quitado los complejos».

«Nadie había reivindicado en el Congreso el golpe del 36 hasta que ha llegado Vox, y donde ha llegado, la convivencia se deteriora porque practican la violencia», sentencia el socialista.