Tras la marcha del candidato de Unidas Podemos del debate de la SER por la actitud de la ultraderechista Rocío Monasterio, Gabilondo y García también han decidido no seguir.
La SER ha tenido que suspender el debate tras los momentos tensos que se han producido entre Iglesias y Monasterio.
«¡Le han mandado balas señora Monasterio! ¡Y usted sonríe, pero que aberración es esta!. Yo no quiero pasar ni un momento más con usted ni en este plató ni en otro sitio.
«Quítese esa cara de amargada, porque está usted amargada», le ha dicho Monasterio.
El candidato socialista instó a Monasterio a ser educada: «pruebe a ser educada, a ver que pasa».
Tras este último rifirrafe los candidatos progresistas han acordado que se iban también del debate, ante la súplica del candidato de Ciudadanos: «te pido ángel que no te vayas, y a ti Mónica que no te vayas, os pido que no hagáis el juego a lo que está haciendo Monasterio».
📽 @equipoGabilondo (@PSOE) también comunica su intención de abandonar el #DebateSER: “Me he quedado aquí por respeto a la democracia y porque el odio no nos puede silenciar, esperaba que Iglesias volviera. No podemos permitir que el odio se imponga, no puedo consentir esto” pic.twitter.com/eqOxCfAHJP
— Cadena SER (@La_SER) April 23, 2021
Edmundo Bal suplica a Gabilondo y García que no se marchen del debate, pero no aceptan: "Yo creo tanto en la palabra, que creo que la mejor palabra a veces es la expresión de lo que uno hace. ¿No crees que es una palabra que nos levantemos?" pic.twitter.com/ciGKtSEtsA
— El HuffPost (@ElHuffPost) April 23, 2021