Saltar al contenido

«La derecha no tiene votantes, tiene feligreses». José Sacristán pide a la izquierda que se movilice

El actor José Sacristán, ganador de un Goya y uno de los actores más icónicos del cine español, estuvo en El Hormiguero hablando con Pablo Motos mojándose sobre política.

El actor ha criticado la clase política: «Estoy  hasta las narices de los paternalismos, como si siempre que pasase algo alguien tuviese la culpa».

«Cuando veo los comportamientos la clase política sé perfectamente que son profesionales que tiene su auditorio, y lo que a unos nos puede parecer un disparate eso es lo que les da los votos y estar donde están», afirma Sacristán.

El actor ha expresado que el ciudadano no es mucho mejor que la clase política que nos representa «por necios, siniestros y torpes que sean». «Están ahí como consecuencia de nuestras voluntades».

Sacristán ha hecho saber que sigue siendo un hombre de izquierdas y ha llamado a la gente a que se movilice para impedir que «ciertas instancias políticas alcancen parcelas de poder, porque sería siniestro», en referencia a VOX en las elecciones del 4 de mayo.

«Yo de la derecha prefiero no hablar porque, entre otras cosas, así como digo que se movilice la izquierda la derecha sabe que no tiene votantes, tiene feligreses. Hay una cierta seguridad en los postulados de la derecha que ya me gustaría que se diese dentro de los supuestos votantes de la izquierda».

«No ir a votar es de imbéciles, claro que voy a ir a votar«. «Si no vas a votar lo que haces es dar un margen al adversario, ni más ni menos».

Vídeo: