Tensión: Mónica López a Ayuso: «Te permite elegir si tienes dinero»

Isabel Díaz Ayuso ha estado esta mañana en ‘La hora de la 1’ para ser entrevistada por Mónica López, con la que ha protagonizado un momento de tensión.

Mientras Ayuso desarrollaba su teoría sobre lo que es la libertad y vivir a la madrileña, la candidata del PP ha sostenido que una de esas cosas es poder tener la capacidad de que los padres pueden elegir el colegio de sus hijos «independientemente del código postal en el que vives».

«El 50% de los colegios públicos en Madrid son bilingües, solo en la CAM los niños sin recursos tienen la posibilidad de ser bilingües» .

“Nosotros permitimos que el padre de un niño de una zona más humilde pueda elegir que su hijo estudie en La Moraleja o en el distrito que más le convenga», asevera la presidenta.

Ayuso afirma de forma tajante que todos los niños de Madrid van al colegio que sus padres han decidido, ante esa afirmación la presentadora le ha replicado:

“Una persona que no se puede permitir un colegio que cueste 500 ó 700 euros no hará esa solicitud, a todos se les da el colegio que piden porque la gente tiene claro cuáles son sus posibilidades”.

″¿Qué pasa, que el 94% de las familias de Madrid son ricas?”. “Eso en la educación privada, pero en la pública sí, que es la clave. Yo gestiono la pública”, ha asegurado Ayuso.

La presentadora le ha contestado recordándole que además de la educación pública también gestiona la concertada.

Hoy destacamos: