Vídeo | Gran ridículo de Abascal, obligado a rectificar tras su bulo sobre el voto por correo

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a imitar al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, esta vez ha sembrado la duda sobre la legitimidad del voto por correo que ha provocado que haga tal ridículo que se haya visto obligado a rectificar.

En unas declaraciones para ‘El Quilombo’ el líder ultraderechista seguro que «el voto presencial anula el voto por correo».

«Para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que voten de manera presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo».

«El voto por correo no se abre en las mesas hasta las ocho de la tarde, con lo cual, si alguien que ha votado por correo vota presencialmente ante de las ocho de la tarde, ese voto queda anulado. Si alguien tiene esa desconfianza, nosotros le animamos a que vote de manera presencial», afrima Abascal.

Esta afirmación es rotundamente falsa, y el propio Abascal se desdijo de sus anteriores declaraciones: «la ley dice que no se puede votar presencialmente si ya se ha hecho por correo. Yo pensaba que lo anulaba, estaba equivocado».

Eso sí, siguió adelante con su estrategia trumpista: «Esperamos de Correos una explicación transparente sobre las irregularidades vistas, para que los madrileños puedan tener toda la confianza en el proceso», explica el ultraderechista a través de Twitter.

El desconocimiento de la ley electoral de Abascal no pasó desapercibido en Twitter:

Hoy destacamos: