Los dos detenidos por los disturbios de Vallecas no eran escoltas de Iglesias

La policía ha entrado en campaña de la mano del diario ‘El Confidencial’ que publicó que dos escoltas de Pablo Iglesias habían sido detenidos por atentado contra la autoridad en los disturbios del acto de VOX en Vallecas.

Desde el diario ‘La Vanguardia’ negaron la noticia del Confidencial: «no son escoltas del candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, ya que la única seguridad policial con la que él cuenta es la que le ha ofrecido el Ministerio del Interior y estos dos detenidos no forman parta de ese equipo»,

La Vanguardia señala que los detenidos «forman parte del equipo de Seguridad de Unidas Podemos»-

Desde Podemos explicaron que  «efectivamente, Alberto R.R. es trabajador de Unidas Podemos, pero niegan que el segundo, Daniel J.J., esté dado de alta como empleado en la formación».

Pablo Iglesias, tras ser preguntado, explico que  «cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de nuestro partido que es de Vallecas fue detenido”.

El detenido fue puesto en libertad sin cargos, algo que a Santiago Abascal le debió parecer irrelevante, que publicó la noticia por tierra mar y aire.de Vox, asegurando que «actúan como criminales».

Hoy destacamos: