Manuel Rico a Nacho Cano y Paco Marhuenda: «que hable con los familiares de los 8.000 muertos de las residencias»

El periodista de Infolibre.es Manuel Rico ha mostrado su indignación en ‘Liarda Pardo’ por el detalle del excomponente de Mecano,  Nacho Cano, después de que cediera la medalla de la cultura a Isabel Díaz Ayuso.

En un acto institucional que pareció un mitin del PP, el músico agradeció a la presidenta que haber abierto los teatros y los bares, prevaleciendo la economía antes que la salud.

“Y me emociono porque todas esas familias han podido seguir dando arte, dando cultura y dando ilusión, que sin eso tampoco hay vida”. «Han podido mantener su puesto de trabajo porque tú no cerraste los teatros”. “Y podremos estrenar nuestro musical”, expresó Nacho Cano.

Manuel Rico tras ver las imágenes expuso que tenía su derecho a dar su opinión y añadió que «que vaya a hablar con los familiares de los 8.000 muertos de las residencias a ver que opinan».

Tras sus palabras Paco Marhuenda sonrió y Rico y él protagonizaron una bronca: «Yo no me reiría», le dijo Rico al director de la Razón «¿Es culpa de ellos los muertos?».

Marhuenda intentó utilizar el comodín de las presuntas competencias del estado de las residencias, pero Rico no tragó, dado que es un tema que conoce mucho, dado que incluso ha publicado un libro sobre el tema.

«Sabes que Iglesias no era el responsable, mientes. Tráeme ese boletín oficial». «Sabes perfectamente que las competencias son de las CCAA. Mientes conscientemente», dijo Rico.

Según los datos de la propia CAM,  murieron 11.389 mayores que vivían en residencias, de los que 8.338 (el 73%) no fueron trasladados a un hospital.

Cabe recordar de nuevo que en la CAM se dieron órdenes para evitar el traslado de ancianos a los hospitales, tal y como desveló el propio Consejero de políticas sociales de la CAM, Alberto Reyero, que dimitió tras criticar calificar este triaje de enfermos como «poco éticos y posiblemente ilegales».

Vídeo:

Hoy destacamos: