El juzgado de primera instancia de Madrid ya tiene en su poder la demanda en la que el exvicepresidente de España exige 18.000 euros en concepto de reparación de daños a Eduardo Inda por vulnerar su honor al llamarle «gentuza».
El escrito recalca que las acusaciones de Inda han sido prolongadas en el tiempo y carecen de base legal alguna sobre la supuesta financiación ilegal del partido.
Eduardo Inda también acuso a Podemos de ser «un partido antidemocrático financiado por dos dictaduras, la venezolana y la iraní».
La demanda consta de una segunda petición en caso de sentencia favorable para el líder morado, y es que “sea leída en ‘El programa de Ana Rosa’ a la misma hora en que el Sr. Inda realizó sus acusaciones, así como publicada en OKdiario y leída por el Sr. Inda en un vídeo de formato y duración similares al de 12 de abril de 2021, que habrá de ser igualmente colgado en OKdiario”.
La cita textual de Inda fue la siguiente: “Cuando yo llamo gentuza a Irene Montero y a Pablo Iglesias, no estoy insultado, estoy describiendo. Una gente que señala a periodistas, una gente que pide que una persona inocente como yo vaya a la cárcel, es gentuza, es gentuza, es chusma, chusma, eso es lo que es, ni más ni menos. Es un partido antidemocrático, un partido financiado por dos dictaduras, por la venezolana, financiado por la dictadura iraní, que cuelga homose*uales por el hecho de ser homose*uales y que lapida mujeres”.