El Partido Popular ha vuelto a demostrar esta semana que su política actual se basa en llevar la contraria al gobierno haga lo que haga. El fin del estado de alarma lo ha vuelto a poner de manifiesto.
El PP votaba contra la prórroga del estado de alarma en mayo de 2020, y Pablo Casado expuso un extraño argumento desde la tribuna de oradores del Congreso:
«Evidentemente, se evitan contagios encerrando en casa a 47 millones de personas, igual que se evitan accidentes laborales y de tráfico así también».
Un año después, para el PP que no se prorrogue el estado de alarma es pasar «al caos», y que «debe tener consecuencias políticas».
En la reunión con los presidentes de CCAA del PP coincidimos en el rechazo al anuncio de Sánchez para prorrogar “alrededor de un mes” más el estado de alarma. Se puede proteger la salud y el empleo con la legislación en vigor, sin abusar más de la excepcionalidad constitucional. pic.twitter.com/zEXGouZckM
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 16, 2020
Con cien muertos diarios por Covid y un caos judicial, Sánchez desaparece y deja solas a las CCAA.
Llevo un año proponiendo una ley de pandemias que pide Consejo de Estado, sanitarios y jueces, pero se niega.
Una irresponsabilidad que debe tener graves consecuencias políticas. pic.twitter.com/FP3TiwzXOO
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 8, 2021
Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos.
Será el responsable si hay otra ola sin que las CCAA tengan la ley de pandemias que llevamos ofreciendo un año.
Y responderá ante la Justicia y una comisión parlamentaria por la peor gestión del mundo, según ha denunciado Oxford pic.twitter.com/8RtsuDXzJX
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 9, 2021
